
"Todos los hombres del Presidente", película basada en hechos reales, caso nombrado y explicado en nuestro módulo didáctico primero, en el apartado 1.4.1 Una construcción de agendas en constante interacción.
Dos jóvenes periodistas del diario Washington Post, Bob Woodward y Carl Bernstein, comienzan a investigar un robo en la sede del partido demócrata en el hotel Watergate de Washington.
La investigación duró 26 meses, descubriendo una red de espionaje político, sobornos y uso ilegal de fondo, que tuvo como resultado "el caso Watergate", que terminó provocando la dimisión del Presidente Richard Nixon.
La película nos habla de la libertad de expresión y el objetivo es dejar claro que hay verdades inherentes a la democracia.
En dicha película podemos observar el papel de los medios, que filtran la realidad al seleccionar los contenidos o presentarlos de una forma determinada. Como bien pone en el módulo didáctico, hizo falta la atención de los periodistas para que el tema saliera a la luz, enfrentándose al fracaso y arriesgando su vida.
El caso Watergate evidenció un elemento novedoso como la formación de la opinión pública (explicada en el módulo didáctico primero, apartado 1.2.5), siendo el papel desempeñado por los medios como sujetos capaces de contribuir al proceso de agenda-building.
En definitiva,una gran película basada en hechos reales.
Un saludo compañer@s.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada