dimecres, 16 de març del 2011

VISTETE BIEN QUE TE VAN A ESCUCHAR POR LA RADIO Y SE VAN A FIJAR SI LA CORBATA COMBINA CON LA CAMISA

http://www.lavanguardia.es/politica/20110316/54128255734/el-cara-a-cara-hereu-trias-en-la-vanguardia.html

De todos es sabido la importancia de la imagen y del debate. La Vanguardia publica la noticia que el día 22 de Marzo a las 9:00 se celebrara un debate de Cara a Cara entre el Sr. Trías y el Sr. Hereu. La Vanguardia juntamente con RAC1 preparan un debate entre los máximos aspirantes a la alcaldía de Barcelona.
Por un lado tenemos a Jordi Hereu y por el otro a Trías. Los dos políticos han accedido al coloquio. Y son los dos candidatos que presentan más opciones para ser elegidos alcaldes.
La noticia define los puntos en que se basará el evento, el momento de su realización y las partes en que se compondrá. En principio el hecho será retransmitido por radio. De hecho, el momento en el que se llevará a cabo permite una mayor audiencia seguida por este medio.
La Vaguardia y RAC1 retransmitirán el evento, y lo recogerán en video.
Las nuevas tecnologías están permitiendo un nuevo fenómeno. Que los medios se invadan y que los políticos se vean obligados a ejercer nuevas estrategias. Todos sabemos que las estrategias varían en función de la situación y de los medios disponibles. Observaremos que hay lo que se denomina una estrategia de impacto y otra de desgaste entre muchas. La de impacto es más utilizada cuando eres el segundo y lo único que puedes obtener es una victoria, en ella buscas la confrontación directa, retas al otro político a los medios, y cuantos más te vean, mejor, lo importante es claramente la imagen que ofrezcas y convenzas. Es un acto en el que mediante dialéctica e imagen (Sobretodo IMAGEN) los candidatos han de mostrarse mejores que el rival …
Los Norteamericanos cuando están al final de la elección del presidente entre el candidato Republicano y el Democrata celebran estos encuentros y en alguna ocasión es un modo de dar una última oportunidad al aspirante más débil para dar un golpe de tuerca a la situación.
http://www.youtube.com/watch?v=gbrcRKqLSRw&playnext=1&list=PL516B41E93A4621B3

Los nuevos medios de comunicación, en el que la radio se combina con internet, la televisión compite con internet y se alía con los móviles, los diarios utilizan internet para colgar videos e imágenes y así sucesivamente han hecho que los mismos políticos cambien sus estrategias de actuación.
Ellos son conscientes, o deberían serlo que se les entrevistará por radio, años a hubieran estado centrados en su dialéctica y en su tono, pero ahora no … su imagen es igualmente importante… cuando la entrevista termine un reportero de la Vanguardia seguramente la colgará en la página web de ésta. Si todo va bien o normal, el evento no tendrá gran difusión a excepción del público más preparado (pues estos son más consumidores de Internet que de la Televisión), pero si uno comete un error o una torpeza, puede ser la noticia colgada posteriormente en un medio de televisión recogiendo exactamente el momento en que lo dijo y su consiguiente imagen, pues está gravado en video y publicado en una web por un diario.
Antes esta misma situación era una toma de contacto como un entrenamiento de calentamiento entre tenistas antes de empezar el partido. Ahora es un asalto de calentamiento en el que si no vigilas te pueden dejar KAO antes de haber empezado.
Resumiendo los nuevos medios están creando fenómenos que no solo obligan a los ciudadanos a adaptarse sino a los mismos políticos a ser conscientes de una realidad cambiante y a cambiar sus estrategias de actuación en precampaña.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada